FERRAN LOPEZ NO DESCARTA LA VENTA DE ESTEBAN BATISTA: “SI HAY QUE VENDER, SE VENDE”

Todos sabemos la situación económica en la que nos encontramos a nivel general y en baloncesto en particular. El Fuenlabrada no es una excepción y se encuentra en un política de reducción de gastos y aumento de ingresos, ya sea a través de un exponsor o incluso Ferrán López, Director Deportivo del club, no descarta el traspaso de jugadores importantes como Esteban Batista “todo es posible, si el club no encuentra un exponsor, está claro que necesitamos dinero de alguna manera.”

El pívot uruguayo se encuentra inmerso en los trámites para la obtención de la nacionalidad española “si consigue el pasaporte y viene algún club con capacidad para llevárselo y nos interesa se podría llegar a plantear.” El ex jugador de Fuenlabrada y Cáceres entre otros lo quedaba claro: “si hay que vender se vendería. Todo el mundo sabe la situación de Esteban, que va a ser español, si el día de mañana hay algún club interesado, nos sentaríamos a negociar”.

Se espera la confirmación de la doble nacionalidad del jugador para los primeras semanas de 2011, fechas en las que los grandes clubes tienen que afrontar partidos importantes o incluso decisivos cada dos-tres días. López hace “números”: “si lo tenemos (Batista) hasta enero o febrero y si el equipo sigue así, yo cuento que podremos tener cuatro o cinco victorias más y la temporada estaría casi hecha”, aunque reconoce que sería una gran pérdida “está claro que con Esteban tendríamos objetivos más altos, pero tenemos que sobrevivir económicamente y no por aguantar un jugador vamos a dejar de ingresar un dinero que nos pude servir para estar dos o tres años más en la liga con una cierta tranquilidad en el aspecto económico.”

Uno de los clubes de la ACB que se interesaron por el jugador el pasado verano fue el Caja Laboral, pero como reconoce Ferrán López las posturas no se acercaron en ningún momento “era inviable, la cantidad que ofrecían no era ni el 30 por ciento de lo que pedíamos.” En el contrato de Batista figuran como clausula dos millones de dólares, eso sí, negociables “en ningún momento les dijimos que era esa la cantidad que queríamos. Pero cada día que pase, es peor para ellos, si sigue jugando a este nivel les va a resultar más caro”.

Escuchando al Director Deportivo fuenlabreño, está claro que la estabilidad económica y prioritaría en la política de club, que no dudaran en desprenderse de jugadores si supone un ingreso importante. Habrá que esperar para saber cuándo podrá jugar Batista como español, si aparece algún club interesado y lo que es más importante, si ese equipo está dispuesto a desembolsar lo que pide el Baloncesto Fuenlabrada.

Audio

Etiquetas: ,

Deja un comentario