PABLO LASO ANALIZA LA ACTUAL PLANTILLA DEL REAL MADRID 2011-2012

El reto frente al que se encuentra ahora mismo Pablo Laso lo podríamos considerar como el de su vida, por lo menos, como entrenador. El ex Baskonia y Cáceres C.B. entre otros clubs, ya conoce por dentro la casa blanca de la temporada y media que defendió al Real Madrid como base y sabe de primera mano la alta exigencia del club: solo vale ganar.

En los primeros días después de su confirmación como primer entrenador, Laso se encuentra analizando lo que hay actualmente, más que buscando lo que pueda llegar. Una de sus primeras decisiones fue la continuidad de Novica Velickovic extendiendo su contrato dos temporadas más “es un cuatro, para mí esto es impepinable. Le veo de cuatro en Serbia y le recuerdo en sus primeros meses enla ACBy no puedo decir que no le quiero” afirmaba el entrenador del Real Madrid al Diario Marca.

En su repaso de los actuales componentes de la primera plantilla, se centraba en Felipe Reyes, un jugador veterano con mucho baloncesto por delante “no me imagino un Madrid sin él, es importantísimo por su compromiso y por la fuerza que contagia. Quiero tener al mejor Felipe, no al del último partido contra el Bilbao. Sabe que aún tiene que dar mucho al Madrid y que este año es importante para él”. Pero una de las referencias en el juego interior debe ser Ante Tomic “hay que intentar que sea más agresivo, no transmite mucho, pero otros con mucha sangre dan al reloj cuando tira”. Otro hombre alto con contrato es el norteamericano D´or Fisher “Su plaza de extracomunitario podría venirnos bien. Tiene contrato y valoro la opción de dejarle y que juegue sólola Euroliga porque no está claro el marco de contratación dela ACB”.

El director de orquesta debería ser, en un principio Sergio Rodríguez “es un gran base. Antes de irse a la NBA dominaba en la ACB. ¿Por qué no le voy a dar la oportunidad de ser el mejor Sergio?”. Afirmaba Pablo Laso del canario, que además hablaba de Sergio Llull “es un base, aunque puede jugar de escolta y ser de los mejores de Europa en ese puesto”. Como alero cuenta con Carlos Suárez “prefiero al del Estu, que jugaba más cerca de canasta, que posteaba y que no sólo tiraba”. Además, Laso cuenta con los jugadores de la cantera “Dani Díez entrará en una posición donde estará protegido. Tengo confianza en él. Y también en Jorge Sanz”.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: