LOBE HUESCA FICHA A HOWARD BROWN PARA SUBSTITUIR A JEFF BONDS DURANTE SU BAJA POR LESIÓN

Howard Stephen Brown (nacido el 21 de julio de 1977) mide 1,98 y ocupa la posición de escolta. Formado en la Universidad de Villanova tras probar suerte en varias ligas de verano de la NBA, jugó en competiciones menores americanas (IBL y USBL) hasta que se decidió a dar el salto definitivo a Europa de la mano del Ferrol de LEB en la temporada 2000/01, donde sustituyó a Frank Brown

Fue aquí precisamente donde coincidió con el actual técnico oscense Ángel Navarro. Tras un periplo donde probó suerte en el Livorno de la LEGA Italiana, el Benfica Portugués y en Cocodrilos de Caracas volvió a la LEB Oro donde se convirtió en un referente.

El año 2002/03 jugó en el Baloncesto León donde promedió 18,33 puntos por partido. Posteriormente jugó en Melilla, de donde llegó procedente de la Liga israelí, concretamente del Haifa, en Melilla promedió 16,6 p.p. Posteriormente jugó en Plasencia de Oro también. Recaló en Polaris World de Murcia en 2005/06 donde logró el ascenso a ACB y debutó en liga ACB en el mismo conjunto.

Nuestro vecino Cai Zaragoza sería su próximo destino. Allí vuelve a lograr el ascenso a ACB la temporada 2007/08 año en el cual el Cai resultó campeón de la liga Leb Oro. Gandía y Palencia, éste la temporada pasada, fueron sus últimos destinos. Actualmente Brown se encontraba en León. No ocupa plaza de extranjero ya que está casado con una española y viven en León.

Howard Brown vendrá a Lobe Huesca para ayudar al Club Baloncesto Peñas en este momento en el que tantas bajas sufre el conjunto peñista. El Club y el jugador mediante su contrato se guardan una opción de renovación si trascurrido el período, el conjunto peñista decide renovarlo.

Etiquetas: ,

Deja un comentario