UNICAJA PLANEA UTILIZAR A SUS JOVENES COMO MONEDA DE CAMBIO PARA EL FICHAJE DE VALTERS

Son tiempos difíciles los que vivimos y el baloncesto no se escapa a las dificultades económicas en las que se encuentra la sociedad. No son pocos los equipos que en este verano, más que nunca, van a tener que hacer muchos números para poder salir a competición una temporada más, o los más afortunados, vean recortados alguna de sus partidas presupuestarias, a priori, más innecesarias. Es el caso de Unicaja de Málaga, que ha borrado de un plumazo la cantidad que presupuestaba todos los años para indemnizaciones a clubes o a jugadores.

Hace unos meses el club malagueño llegaba a un acuerdo con el KK Zagreb por el que a cambio de 300.000 €, su jugador Luka Zoric, vestiría de verde las próximas tres temporadas. Esos cincuenta millones de las antiguas pesetas será la única cantidad que se empleará para indemnizar. En consecuencia, a partir de ahora, el fichar será más complejo y habrá que buscar jugadores con la carta de libertad en la mano.

En dicho contexto entra a escena Kristaps Valters, según informa hoy La Opinión de Málaga. Por todos es conocido que en la entidad presidida por Eduardo García hay interés por hacerse con los servicios del jugador del Fuenlabrada. El principal escoyo es que la entidad madrileña podría ejercer su derecho de tanteo, por lo que igualando cualquier oferta que reciba el base, se haría finalmente con sus servicios. Además el plazo para resolver dicha situación llegaría más allá de la primera quincena de julio, plazo in asumible para el Unicaja. Por lo tanto se hace necesario llegar a un acuerdo antes por ambas partes.

En Fuenlabrada están deseosos aliviar algo su maltrecha economía. Todos conocemos el acierto que ha demostrando últimamente el club fuenlabreño a la hora de fichar jugadores semis desconocidos, que en el escaparate del Fernando Martín, se hacen apetecibles por los grandes dela ACB, llegando a ingresar cantidades importantes de dinero en concepto de traspaso. Casos hay varios, Batista en Caja Laboral, Saúl Blanco y Walter Herrman en el Unicaja. Pero en esta ocasión desdela DirecciónDeportivade Manolo Rubia no se podrá aplicar el pagar y fichar, en tal caso, se romperían las negociaciones y se buscaría otro jugador. Aunque la solución se podría encontrar en la misma nomina malagueña, repletas hoy día de jugadores, que en principio, no tienen un hueco seguro en la primera plantilla, como son los casos de Rafael Freire, Miki Servera y Augusto Lima. Unicaja estaría dispuesto a hacerse cargo de un pequeño porcentaje de su ficha, dado que se considera, que todavía no han llegado al nivel necesario para jugar en el primer equipo, y se les busca un sitio en un equipo ACB para poder seguir con sus evoluciones.

Caso aparte es el de Paulao Prestes, con una ficha desorbitada para lo que ahora se antoja, y que podría quedar en el Unicaja, si no aparece un club que asuma gran parte de sus emolumentos. Ahora mismo, tampoco se descarta incluso la continuidad de Guille Rubio, con un año más de contrato o que sea moneda de cambio para la llegada de Valters.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario